Estos expertos, conocidos como desarrolladores full stack, son capaces de gestionar adecuadamente todos los aspectos relevantes a la programación, diseño y estructura del sitio. El desarrollador Back-End es el responsable por la integridad de los códigos, garantizando que las funcionalidades deseadas sean ejecutadas adecuadamente. Quien se especializa en esta área, generalmente, no es el más indicado para crear sitios web. En contrapartida, entiende mejor que nadie las reglas del negocio, el banco de datos y todo lo que está en el servidor.
Necesitas conocimientos de frontend y backend para crear un sitio web
- Funciona mediante la creación de reglas de estilo que definen cómo se deben mostrar los elementos HTML en términos de diseño, color, tamaño, fuente, etc.
- Por ejemplo, una aplicación solo funcionará sin problemas cuando el frontend y el backend estén perfectamente sincronizados.
- Puedes escalar el frontend y el backend de manera independiente para manejar aumentos en la carga de trabajo.
- Como hemos mencionado antes, Front End es la parte del sitio web con la que puedes ver e interactuar.
- Por ejemplo, el creador de sitios web gratuito de HubSpot permite que cualquier persona diseñe y gestione su propio sitio.
Con ellos se pueden escribir códigos o desarrollar aplicaciones con el mínimo esfuerzo. Los códigos de programación que más se utilizan son PHP, JavaScript, Python y Ruby, https://elnorteinforma.com/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ entre otros. Funciona mediante la creación de reglas de estilo que definen cómo se deben mostrar los elementos HTML en términos de diseño, color, tamaño, fuente, etc.
Full Stack
Este tipo de profesional debe tener la capacidad de evaluar el trabajo del diseñador para seguir la misma línea del proyecto. Cada uno posee sus características, también ventajas y desventajas; además de seguir un lenguaje específico. Al entrar en un nuevo sector laboral es fácil que surjan nuevos términos desconocidos con los que hay que irse familiarizando poco a poco. En el caso del mundo de la programación web aún se vuelve más complicado porque además estos términos son mayoritariamente anglicismos. Si no puedes tomar una decisión, combina las habilidades de Front End y Back End y conviértete en un Diseñador Full Stack. Esta especialidad te permite crear un servicio web tanto del lado del cliente como del lado del servidor.
Desarrollo Front End de cero a pro
- Nuevo proceso de admisión, más sencillo e intuitivo, para acceder a cualquiera de los bootcamps de Adalab.
- En la siguiente tabla, puedes encontrar una comparativa de las herramientas más populares para el frontend y el backend.
- Este conjunto incluye lenguajes de programación, frameworks, bibliotecas y herramientas que trabajan de manera conjunta para construir y ejecutar una aplicación de manera efectiva.
- Desde la cara visible para el usuario que es la interfaz, hasta la gestión de la base de datos y la comunicación con el servidor.
HTML es un lenguaje de marcado de hipertexto, se utilizan etiquetas que estructuran y organizan el contenido de la web. En Servnet sabemos que el camino al éxito de nuestros socios va más allá de la Conectividad y Soluciones Cloud, por ello diseñamos soluciones de ciberseguridad para garantizar su crecimiento. Brinda a tu empresa los mejores servicios y optimiza todos tus procesos, logrando la mayor eficacia. Nuestras soluciones de telefonía te ayudarán a que siempre estés en comunicación con tus clientes, proveedores y colaboradores. Por suerte, un solo un profesional podría estar capacitado para hacer las dos cosas y se denomina Programador Full Stack. Además, destaca por su característica funcional, pues sirve para que el usuario entre e interactúe con cualquier sitio.
Funciones populares
- Para ilustrar mejor los aspectos que hemos listado hasta ahora, veamos un ejemplo de un sitio real.
- Cuando un usuario completa un formulario, el Front-end recopila los datos y los envía al Back-end para su procesamiento.
- Como resultado se accede a un software fácil de usar, atractivo desde un punto de vista visual, seguro y con un funcionamiento sólido.
- Las páginas web modernas se visualizan en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes con pantallas pequeñas hasta monitores 4K de alta resolución.
Una desarrolladora especializada en Full stack sabe moverse bien tanto en Front end como en Back end. Digamos que se trata de la profesional más completa, ya que puede trabajar en todo el proceso de creación y mantenimiento de una página web o una aplicación. Es decir, lo que ven las personas cuando abren una página web o interactúan con una aplicación móvil. La división entre frontend y backend en el desarrollo permite una mayor flexibilidad, mantenibilidad y eficiencia en el desarrollo y operación de sistemas, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario y una gestión más efectiva de los recursos.
Hard skills de Front End
El desarrollo web junta a los profesionales que diseñan servicios web para los usuarios. Los tipos de programadores que se dedican al desarrollo web son desarrolladores Front End, Back End y Full Stack. En términos simples podemos afirmar que no es necesario tener conocimientos de frontend y backend para crear sitios web. Aunque es común que para desarrollar un sitio o aplicación móvil haya encargados curso de análisis de datos de cada uno de estos aspectos. Lo que sí es necesario es que ambos gestores trabajen en colaboración para generar una plataforma realmente funcional, que se adapte tanto a los intereses de la marca como de los usuarios. En conclusión, el frontend se centra en la presentación y la experiencia del usuario, mientras que el backend se enfoca en la funcionalidad y la lógica de negocio.
Leave a Reply